Cuarentena provocó que las personas subieran de peso

Aguascalientes, Mayo 28 (2020).-El confinamiento por la pandemia del Coronavirus que mantuvo y mantiene a las personas en sus casa, ha traído otro tipo de efectos como el subir más de peso. En la encuesta más reciente de -De las Heras Demotecnia- realizada vía telefónica, se indica que un 31 por ciento admitió que ha subido de peso al estar en casa y comer más a lo largo del día.

El 48% aseguró que a punto de concluir esta cuarentena sigue igual de peso contra el 18% que indica bajó,  principalmente por la tensión y preocupación que le genera el tema del Coronavirus. 42% refiere que el estar en casa sin poder salir lo llevó a que realizara menos ejercicio, mientras que el 30% subrayó que sus actividades físicas se realizaron igual que siempre en algunos casos sin salir, el 9% admite que le da igual con o sin cuarentena puesto que nunca hace ejercicio.

Otro factor que influyó en el sedentarismo de las personas en esta cuarentena es de que el 35% trabajó menos, puesto que en algunos casos se recurrió al Home Office y en otros solo se dedicaron a realizar algunas actividades domésticas, aunque el 30% dice que trabajo más en estos últimos quehaceres y el 12% que manifestó que no dejo de trabajar.

Producto de este confinamiento y el hecho de que las personas hayan consumido más dentro del encierro, se indica que esto llevó a qué el 41% admitiera que tubo más gastos al estar encerrado, principalmente en el tema de comida, puesto que no se respeto el desayuno, comida y cena y se recurrió a entrecomidas, así como el  23% dice que comió igual y 36% que dice que gasto menos dinero estando encerrado en casa.